
"Hablar, es el primer paso a ser feliz"
Durante esta semana, la idea ha sido dejarles a todos quienes han visitado la página, la posibilidad de conocer un poquito más del mundo de los niños,quizás va a servir para poder entender más a sus hermanos menores, como así también darse cuenta que los problemas de ustedes pueden tener una solución tan sencilla si se les escucha . No tengan miedo a hablar a contar lo que sientan , siempre hay alguien dispuesto a escuchar .
Los siguientes casos pertenecen a dos alumnas del colegio , a las que les pedí su autorización por MSN, para presentar sus problemas como los
primeros casos.

Problema N°1
*"No quiero celebrar mi cumpleaños
en la casa"
Este fin de semana, estoy de cumpleaños, voy a cumplir 13 años, pero ando super apesta por lo mismo.
Resulta que yo quiero salir a celebrarlo con mis amigas, además, va a estar justo el mino con el que se está como armando onda.
Mi mamá como que no entiende que ya estoy grande y le dió con que me tengo que quedar ese día en la casa celebrándolo con la familia, que mula.
¿Qué hago?¿Qué invento pa poder irme con mis amigas?
Respuesta:
Más que inventar algo , lo mejor es HABLARLO, a veces a los padres les cuesta entender que los hijos crecen y les cuesta admitir que cambiaron sus gustos. Tú eres quien tiene la misión de ayudar a tu mami a entenderte. Si no le dices lo que sientes, lo más probable es que va a venir una segunda ocasión.
Lo que debes hacer es compartir primero con la familia y después que venga el carrete con las amigas.
Problema N°2:
*"Me da lata ser tan flaca"
Bueno yo tengo 11 años y voy en el colegio en que nos hace clases la tía Paola, aquí les voy a contar mi problema.
Mi mejor amiga me invitó a la playa, pero es super penca tener que salir a la playa porque yo me siento super flaca y plana y ella es como bien pechugona y eso hace que yo me vea y me sienta más plana.
No sé que hacer, de verdad que me siento muy acomplejada.
Respuesta:
A ver , lo primero es que con el calor que hace dudo que alguien esté más preocupado de ti que de quejarse por la temperatura.
Segundo , la solución esá por llegar , quédate tranquila sino es este año es el otro , recuerda que estás en proceso de desarrollo.
Tercero, sácale partido al cuerpo que tienes ahora y a usar esa ropa que a lo mejor ella no podría usar por sus razones poderosas, jajajaja.
Lo importante es que no te distraigas en quejarte y pásalo chancho , que sólo queda un mes de vacaciones.
Envía tus problemas , conflictos, confusiones y confesiones para poder ayudarte a: profe1972@hotmail.com





