miércoles, octubre 4

San Francisco de Asís:Protector de los animales



En este día , en muchos lugares son bendecidas las mascotas y animales de zoológicos, y es que es a través de San Francisco de Asís , recordamos el amor de un maravilloso seguidor de Cristo. Nuestros "hermanos menores’’... Así llamaba Francisco a los animalitos. Los que lo conocieron hablaban con frecuencia del cariño que tenía por ellos y del poder que ejercía sobre ellos.



Célebres son también las anécdotas de los pajarillos que venían a escucharlo cuando cantaba las grandezas del Creador, del conejo que no quería separarse de él en el lago Trasimeno y del lobo Gubbio, amansado por el santo: ¡Ven aquí, hermano lobo! Yo te mando, de parte de Cristo, que no hagas daño ni a mí ni a nadie.




En un día como hoy llegó mi gata SOFÍA , hace 11 años cuando mi mejor amiga de la Universidad me la regaló para el día de la amistad el año 1995.


Esta señorita al lado del Snoopy,se llama Bianca y acompañó a mi hermanita en los momentos más difíciles mientras estuvo muy enfermita. Ahora está grande y a punto contraer nupcias con Bimbo que lo verán más abajito.

El muchacho de aquí de la izquierda se llama Pipo , es otra mas
cota de mi hermanita Viole, es tan rico, que el otro día , el Bimbo , perrito de mi hermana , lo estuvo mascando harto rato porque lo confundió con una nuez y pensó que lo que venía adentro SE COMÍAAAAAA!!!!. Pipo mide apróximadamente la tapa de un colado para bebé de Nestlé.

Estos dos perrunos son Bimbo y Brandy , "hijos" de mi hermana Viole. El blanquito es el que qería comerse a Pipo , el tortuguito.



En la foto de abajo, aparecen dos hijos de la Sofía, Tabita y Benjamín ( Renatito está en el cielo gatuno , él era el hermano mayor)


Abajo , aparecen Brandy y Benjamín


Así que hoy , es un día especial, porque es para recordar que nuestras mascotas son seres con iguales derechos a vivir y a ser mimados.

Nunca los agredas , ellos no saben hablar , sólo saben dar amor y es una pena que hayan niños e incluso adultos enfermos que disfrutan torturandolos o provocándoles daño sólo por diversión.

Reciban un gran abrazo todos mis alumnos que tienen mascotas y a mis amigas y amigos que también los aman : Arturo, Claudita, Karol, Felipe, Carola y también a mis colegas como : Tía Gilda y Tía Antonieta Chacana , una maravillosa profe y ser humano que se desvive por amor a los animales.