
En este día , en muchos lugares son bendecidas las mascotas y animales de zoológicos, y es que es a través de San Francisco de Asís , recordamos el amor de un maravilloso seguidor de Cristo. Nuestros "hermanos menores’’... Así llamaba Francisco a los animalitos. Los que lo conocieron hablaban con frecuencia del cariño que tenía por ellos y del poder que ejercía sobre ellos.
Célebres son también las anécdotas de los pajarillos que venían a escucharlo cuando cantaba las grandezas del Creador, del conejo que no quería separarse de él en el lago Trasimeno y del lobo Gubbio, amansado por el santo: ¡Ven aquí, hermano lobo! Yo te mando, de parte de Cristo, que no hagas daño ni a mí ni a nadie.

En un día como hoy llegó mi gata SOFÍA , hace 11 años cuando mi mejor amiga de la Universidad me la regaló para el día de la amistad el año 1995.

El muchacho de aquí de la izquierda se llama Pipo , es otra mas

Estos dos perrunos son Bimbo y Brandy , "hijos" de mi hermana Viole. El blanquito es el que qería comerse a Pipo , el tortuguito.

En la foto de abajo, aparecen dos hijos de la Sofía, Tabita y Benjamín ( Renatito está en el cielo gatuno , él era el hermano mayor)
Abajo , aparecen Brandy y Benjamín
Así que hoy , es un día especial, porque es para recordar que nuestras mascotas son seres con iguales derechos a vivir y a ser mimados.
Nunca los agredas , ellos no saben hablar , sólo saben dar amor y es una pena que hayan niños e incluso adultos enfermos que disfrutan torturandolos o provocándoles daño sólo por diversión. Reciban un gran abrazo todos mis alumnos que tienen mascotas y a mis amigas y amigos que también los aman : Arturo, Claudita, Karol, Felipe, Carola y también a mis colegas como : Tía Gilda y Tía Antonieta Chacana , una maravillosa profe y ser humano que se desvive por amor a los animales.