martes, febrero 21

Dr Miau Aclara mitos sobre gatos y Mujeres embarazadas

Hola amig@s con y sin cola:
¿Qué les parece mi foto con mi santa y felina madre? . Ayyy que recuerdos más bellos de mi niñez. Bueno, a raíz de lo mismo me referiré a un tema que está lleno de mitos: el embarazo y las mascotas.


Partiré por responder la pregunta que llegó hasta mi consulta el miércoles pasado y que decía así:

Dr Miau, mi mamá dice que no quiere gatos pk si una mujer traga mucho de los pelos de este animalillo, puede kedar estéril.....eh veldá? o me está cuenteando?

Bueno , con respecto a los pelos de gatos , son dañinos en la medida en que al aspirarlos pueden producir quistes internos, perola solución está en cepillarlos permanentemente.



Es probable que tu mami, haya oído acerca de la toxoplasmosis, porque puede ocasionar defectos congénitos graves, es decir , que la guaguita nazca con algunas deformaciones físicas.
Una mujer que adquiere toxoplasmosis durante el embarazo puede transmitir la infección a su bebé no nacido aún. Muchas mujeres embarazadas tratarán de reducir su riesgo de adquirir toxoplasmosis abandonando a sus gatos.

¿Cómo contraen la toxoplasmósis los gatos?

Los gatos adquieren toxoplasmosis cuando comen comida cruda contaminada, pájaros, ratones o tierra. Otros animales pueden transmitir la toxoplasmosis si se come su carne infectada sin cocinarla debidamente.

¿Qué es el toxoplasma gondii?
Es un organismo protozoario que puede infectar a TODOS LOS MAMÍFEROS, los cuales actúan como anfitrión intermedio y el gato es el único animal que permite la reproducción de ese bicho.


¿Cómo debe la dueña de un gato reducir el riesgo de la toxoplasmosis?

* Ponerse guantes al trabajar en la tierra. Si no se ponen guantes, es necesario lavarse bien las manos después de tener contacto con la tierra.
* Lavar todos los vegetales crudos por completo.
* Los gatos que viven dentro de la casa y que, únicamente comen comida previamente empaquetada no adquieren toxoplasmosis, y, por lo tanto, la caja de arena no es fuente de infección.
* Los gatos al aire libre o los gatos que viven dentro de la casa y que comen carne sin cocinar pueden adquirir toxoplasmosis. En esta situación, las mujeres embarazadas deben evitar cambiar la arena o hacerlo únicamente con guantes de goma.
* Cambiar la arena todos los días.
* NO debe deshacerse de su gato.

Conclusión: Ser dueño de un gato tiene muchos beneficios en lo que se refiere a la compañía y el cariño que no se pueden medir.

Aunque los gatos desempeñan un papel integral en el ciclo de vida de T. gondii, es improbable que transmitan la infección directamente a sus dueñas y pueden seguir siendo, sin riesgo, un ser querido de la familia cuando usted esté esperando a un nuevo bebé.

Temas relacionados en www.petsforlife.org

2 comentarios:

titandonascimento dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

wena!!! poh tia



uxa tia q bkn q aya pueto altoq
daddy yankee si e ma riko
y ma ncima canta muy bn bn




pro ahora l kiero pdir una cozita
ma la ultima
ponga una biografia d zion y lenox cn wisin y yandl y q ponga o pq ponga la letra d la kncion NOXE D SEX q la kntan eio




iapo tia m voy no belmont l lunes 27 buuuuu :(





ia tia adioo



la kero mxo mxo mxo mxo xmo



mil kizesssss




adio



kmila...sandunguera