miércoles, mayo 31

5°Básico:Mitos Y Leyendas de Chile.Parte I

"Salvado por el Camahueto y El Alicanto":
por Angélica Arroyo

Erase una vez un niño, llamado Benjamín muy maldadoso.
Un día fue a Chiloé de vacaciones y como era tan porfiado comió y se metió a un río a nadar.Mientras se bañaba le vino un calambre a todo el cuerpo, lentamente se fue ahogando, hasta que vió como se le acercaba una foca muy rara que intentaba salvarlo.
benjamín despertó en su casa, al contarle a su madre lo sucedido , ella no le creyó.
Al día siguiente el niño fue al río y no vió ninguna foca, le preguntó al dueño de unas parcelas si acaso había visto a aquella foca misteriosa , y el hombre le contó todo sobre ese animal tan raro.
Nuevamente volvió al otro día para buscar al animal , pero sólo vió un remolino que se llevaba todo lo que estba cerca , afortuandamente, el alicanto, lo rescató.
Benjamín tuvo dos encuentros reales con personajes mitológicos, pero nadie le creería jamás.

"El viaje a la mina del Alicanto"
por Melissa Niño

Un día de verano, tres niños fueron a la mina del Alicnato.Ramón sólo iba por el interés al oro, pero Pedro y Juana , iban porque querían conocer Alicanto.
Cuando entraron a la mina vieron dos caminos , por uno se fueron Juana y pedro y por el otro se fue Ramón.
El Alicanto conocía de las intenciones de cada uno de los niños, por lo que decidió llevar a Ramón por sitios llenos de pruebas hasta que encontró una piedrita de oro, mientras que Juana y Pedro, se les hizo muy fácil ir encontrando las piedras de oro, las cuales guardaron en un hoyo pra continuar la búsqueda al día siguiente.


Las cosas habían cambiado al día siguiente, Pedro y Juana se enviciaron con la búsqueda y tomaron el camino equivocado, mientras que Ramón , después de todas la pruebas del día anterior , había comprenndido que el oro no lo es todo en la vida.



"Premio al buen corazón"
por Diego Zuñiga

Había una vez una familia que vivía detrás de la montaña, todos eran muy buenos y siempre ayudaban a los vagabundos y a las aves.

El alicanto , se dió cuenta de estas accionesy les empezó a mostrar el camino para llegar a descrubrir el oro, para que pudieran comprarse las cosas que necesitaran.

El alicanto les ayudó por muchos años, pues en agradecimiento, la familia se encargaba de cuidar los huevos de oro del ave.

Pero un día , el Alicanto no volvió a aprecer y sólo les dejó unso trozoas de oro en la puerta de su casa como despedida.
Y como dejaron de recibir ayuda , el padre de la familia se tuvo que dedicar a la pesca, y en el mar , se le apareció la Pincoya quien le dijo al padre de la familia que los ayudaría con la pesca a pedido del alicanto.

La familia nunca tuvo que pasar por hambre ni nada , pués en eterno agradecimiento, ayudan a la gente pobre y cuidan la naturaleza y sus riquezas.

*Estas historias creadas por alumnos del 5°Básico , aparecerán cada semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Awww que lindooo
me gustaria ser profesora =)

muack

Anónimo dijo...

tia dijo q iba a poner otras leyendas porq no las puso????????
esas la invento usted
chauuuuuuuuuu

TiaPaola dijo...

Tsss, tu awelita las habrá inventado poh!


Jaaajajaja


Pacienciaaaa paciencia que van a seguir saliendo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hola tia soy la paula de 6º cuando va piner las fotos se interesa en los puros de quinto la cache jjajajaj no po tia ponga nuestras fotos no ve q salimos regias y regios todos chau muak